_
_
_
_
_
LIBROS

Voluntarios de Fuenlabrada ofrecen ya lectura a domicilio

Si el lector no puede ir a la biblioteca, entonces será el libro el que se acerque al domicilio del interesado. Ésta es la premisa con la que nace Lectores a Domicilio, un programa de la Concejalía de Cultura de Fuenlabrada (164.000 habitantes) que hoy se pone en marcha en la ciudad.

Los responsables de la iniciativa presumen de que se trata de la primera vez que una idea de esta naturaleza ve la luz en España. Hasta ahora, numerosas bibliotecas facilitaban el préstamo a domicilio, pero Fuenlabrada da un paso más en esta dirección: no sólo se ofrece el libro elegido por el usuario, sino que un voluntario se encarga de acudir al hogar y leerlo. La compañía así es doble: libro y lector.

La iniciativa va dirigida a personas de movilidad reducida o con problemas de visión, que de esta manera pueden mantener el contacto con la magia de la literatura. La propia concejal de Cultura, Carmen Bonilla, pondrá hoy en marcha esta idea con la lectura de Cuentos al calor de la lumbre, de Antonio Rodríguez Almodóvar, a una mujer de 70 años. Lectores a Domicilio cuenta ya con 18 solicitudes de lectura. A los voluntarios se les pide que ya hayan leído previamente la obra elegida por el oyente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_