MARSILLACH CLASIFICA
El actor y director de teatro Adolfo Marsillach dedicó un apartado especial a los críticos durante la clausura en Segovia, el pasado fin de semana, de un foro de la Fundación Argentaria en el que se han abordado varios aspectos que han condicionado el desarrollo de las artes escénicas en España, en los últimos 100 años. En una charla que denominó "documentada y apócrifa", con textos seleccionados por Mercedes Lezcano, Marsillach encasilló a los críticos en tres apartados: diabéticos, cuyas críticas tienen un exceso de azúcar y todo les parece maravilloso; acéticos, a quienes les sobra vinagre y creen que todo es horrible, y los submarinos, que se las apañan para nadar entre dos aguas y hacen las críticas sin decir nada de las obras. Sin abandonar la ironía, advirtió en referencia a muchos actores jóvenes que hay una tendencia a prepararse lo más rápidamente posible, "no tanto para hacer teatro y grandes textos, sino programas de televisión y películas en las que no se entiende nunca lo que dicen". Para los políticos también tuvo palabras al afirmar que la ingerencia de algunos en el mundo de las artes escénicas puede ser peligrosa, incluso nociva. Pese al panorama que le rodea, Marsillach reveló que trabaja en varios proyectos, como una versión de Las mujeres sabias, de Molière, por encargo de una empresa privada, y la obra Quién teme a Virginia Wolf, de Eduard Alby, con Nuria Espert, bajo la dirección de Lluis Pascual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.