Herreweghe abre hoy el ciclo Palau 100 con la "Novena sinfonía" de Beethoven
Con una de las más espectaculares obras del repertorio romántico -la Novena sinfonía de Beethoven dirigida por un prestigioso especialista en el estilo interpretativo histórico, el director belga Philippe Herreweghe-, Palau 100 abre esta noche en el Palau de la Música Catalana el cartel de su octava temporada de conciertos. Herreweghe ofrecerá su artesanal y renovadora versión de la Novena al frente de las tres formaciones que dirige: el Collegium Vocale, la Chapelle Royal y la Orchestre des Champs Elysées, creada en 1991 para abordar el romanticismo y el siglo XX. La soprano Catrin Wyn-Davies, la contralto Petra Lang, el tenor Endrik Wottrich y el barítono Dietrich Henschel son los cuatro solistas vocales que intervienen en la monumental partitura beethoveniana. La velada dirigida por Herreweghe, con localidades a precios entre 10.000 y 2.700 pesetas, abre la serie de 16 conciertos programados por Palau 100 hasta el 16 de mayo de 1999. La clausura del ciclo supondrá el debut en Barcelona de la soprano estadounidense Renée Fleming. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Tilson Thomas, con la Quinta sinfonía de Mahler como plato fuerte del programa, y el coro y la orquesta de la Accademy of St. Martin-in-the-field, que interpretarán el oratorio Jeptha, de Haydn, disparan los precios de las localidades del ciclo hasta alcanzar las 19.000 pesetas, dejando las más baratas a 8.000 pesetas. Yuri Temirkanov y la Filarmónica de San Petersburgo, que vuelven al Palau con la Sinfonía Patética de Chaikovski, que han tocado en sus tres últimas visitas; Vladímir Ashkenazi, que dirigirá obras de Brahms y Strauss a la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, y el compositor Krzystof Penderecki, al frente de la Sinfonía Varsovia, centran la oferta sinfónica del ciclo, que incluye una imaginativa propuesta de la Orchestre de Picardie y Edmon Colomer con obras de Schönberg y Michael Haydn. Gianandrea Noseda y la Orquesta de Cadaqués ofrecerán el único programa con música española de la temporada, con una versión en concierto de la ópera Goyescas, de Granados. Dos recitales de piano con Yevgueni Kissin y Mijaíl Pletnev, una sesión barroca con Trevor Pinnock y The English Concert, y una versión del oratorio La Creación, de Haydn, con el Orfeó Català y la Filarmónica de Hamburgo dirigidos por Miguel Ángel Gómez Martínez, completan un ciclo que, en el terreno más popular, incluye una velada lírica con el tenor Jaume Aragall y la actuación de los Pequeños cantores de Viena
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.