_
_
_
_
_

La policía detiene a 11 personas e interviene 22.000 pastillas de éxtasis Los arrestados son dos españoles, dos holandeses y siete marroquíes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 11 personas acusadas de formar parte de una banda presuntamente dedicada a importar éxtasis desde Holanda para distribuirlo en Barcelona y su área metropolitana. En la operación, la policía intervino 22.200 pastillas de éxtasis valoradas en unos 25 millones de pesetas. Dos de los detenidos son españoles, dos de nacionalidad holandesa y otros siete marroquíes.

El jefe de la sección de estupefacientes, Julio Fernández, destacó ayer la importancia de esta operación policial tanto por la cantidad de pastillas intervenidas como por el número de detenidos. Además, señaló que la banda quedó totalmente desarticulada al ser arrestados los introductores de la mercancía, los transportistas y los distribuidores a pequeña escala. La policía inició las investigaciones a finales del pasado mes de marzo a instancias del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona. Las averiguaciones policiales se vieron dificultadas por las frecuentes medidas de seguridad que adoptaban los miembros de la banda para evitar seguimientos. Sostiene la policía que la droga procedía de Holanda y que el marroquí Mohssen H. coordinaba su compra a los ciudadanos holandeses Wanda Souraya H., de 20 años, y Onder T., de 24, para después introducirla en España y repartirla por Barcelona y su área metropolitana. La droga se camuflaba en el interior de las ruedas de repuesto de los vehículos utilizados para transportarla desde Holanda. De esta forma llegaba hasta Lloret de Mar, donde se almacenaba en una torre situada en la calle de Margarida Xirgu -en la urbanización Turó de esa localidad- alquilada por Mohssen H. y otro de los detenidos. Desde ahí, era enviada a Mohssen H., quien, desde Mataró, se encargaba de repartirla entre diferentes distribuidores de Sant Cugat, Santa Coloma y Barcelona.La operación incluyó el registro de la torre de Lloret de Mar y otras cinco viviendas en esa localidad, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona y Cerdanyola. Además de las pastillas de éxtasis, la policía intervino 14 kilogramos de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_