_
_
_
_

Málaga proyecta siete hoteles y cinco centros de negocios para situarse en el mapa turístico El Consistorio cifra en 250.000 millones la inversión que necesita la ciudad

El ocio y el negocio. La Málaga del futuro vive obsesionada por ser alguien en el nuevo concierto turístico y pretende suprimir de un golpe sus carencias tradicionales. No hay proyecto urbanístico que se precie que no arrime a esa ascua su propio hotel y su complejo de convenciones. La receta vale igual para un puerto deportivo, una feria o un parque de empresas. El resultado son siete hoteles y cinco centros de congresos a la espera de que los inversores privados comprendan la urgencia de la ciudad y la remedien con más de 100.000 millones de pesetas.

La presencia de Málaga en el II Salón Inmobiliario Internacional, desarrollado esta semana en Barcelona, es fruto de una apuesta de la alcaldesa, Celia Villalobos. El resultado ha sido un desfile de proyectos en los que los nuevos hoteles, los complejos residenciales y de negocio, los campos de golf y las atracciones para el ocio pretenden sacar del anonimato turístico a la ciudad. Villalobos defiende que es el momento. "La propia Unión Europea ha incluido a Málaga como una de las 52 ciudades europeas con mayor capacidad de inversión para el futuro y, por tanto, eso va más allá de mi voluntad política y de la necesidad de lanzar mi ciudad. Tenemos poco tiempo para que esas posibilidades se conviertan en realidad y espero que el resto de grupos municipales del Ayuntamiento entiendan esto como una gran oportunidad". La respuesta no se hizo esperar. El candidato de IU a la alcaldía, el diputado andaluz Rafael Rodríguez, asegura que la presencia de Málaga en el salón barcelonés es una fase más del "turismo de maqueta" tan propio de la primera edil del PP y opina que los proyectos hay que desatascarlos en Málaga porque si no se corre el riesgo de que no se ejecuten. Los 10 proyectos inmobiliarios presentados en Barcelona suponen una inversión privada global que el Ayuntamiento cifra en unos 250.000 millones de pesetas. El más importante es el que se deriva del Plan Especial del Puerto, que necesitará de, al menos, 30.000 millones para dotar a la instalación de un hotel en la plataforma del Bulto, un complejo de congresos, dos centros de ocio, varios edificios de uso comercial y turístico y casi 900 aparcamientos. No le va a la zaga en la necesidad de inversión la denominada Marina Deportiva Arraijanal. Un puerto deportivo que se pretende arrancar a la playa situada junto a la desembocadura del Guadalhorce y que, además del consabido hotel, pretende la edificación de un complejo residencial y de negocios con más de 5.000 plazas turísticas y 1.000 atraques para embarcaciones. Junto a la Marina otro complejo residencial con el Gran Hotel del Golf, un campo de 27 horas y 3.500 viviendas. El Parque Tecnológico de Andalucía ha demandado en Barcelona su hotel y su centro de congresos. A su vera se emplazará un nuevo parque empresarial que para no ser menos defiende un equipamiento similar. El Parque Ferial de Málaga, el nuevo escenario de los festejos de agosto, también quiere rentabilizar su infraestructura el resto del año con un palacio de muestras y un hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_