La BBC pierde los derechos del críquet después de 60 años
"Era imposible competir. Ha sido un golpe tremendo". La BBC ha perdido los derechos exclusivos de transmisión del críquet, la joya de los deportes nacionales, y ni siquiera sus portavoces pueden evitar expresiones como éstas al reconocerlo. A partir de ahora, dos cadenas comerciales, Channel 4 y Sky Sports, emitirán los partidos más importantes. Sólo la Copa del Mundo del próximo año seguirá en manos de la emisora pública. El acuerdo, alcanzado con la Asociación de Críquet de Inglaterra y Gales, su representante oficial, suma 103 millones de libras (26.000 millones de pesetas) y tiene una meta clara: renovar la imagen del juego más emblemático del país.
La BBC aumentó su oferta económica considerablemente para ganar la partida pero no pudo superar los millones ofrecidos por sus rivales. Para la casa, la pérdida es además muy amarga. Llevaba 60 años emitiendo unos larguísimos encuentros donde detenerse para tomar el té es tan tradicional como los pantalones largos y blancos de los contendientes. Aunque la cadena pública asegura que ha sido una cuestión financiera, la asociación anglo-galesa sostiene que mejorar la imagen del juego es su principal objetivo. Transformarlo en un deporte atractivo para la audiencia y "sacudirle el polvo", en palabras de Michael Jackson, director ejecutivo de Channel 4, era lo que pretendían.
Según el nuevo contrato, Sky Sports emitirá los partidos nacionales en directo y los internacionales de un día de duración. Channel 4 presentará el resto de los encuentros disputados en el Reino Unido, así como los mejores momentos de los internacionales.
En los últimos tiempos, la BBC ha perdido los contratos para emitir en directo los torneos más importantes de golf, rugby, fútbol y automovilismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.