_
_
_
_
_

El nuevo informativo de María Teresa Campos pretende ser "digno y osado"

Rosa Rivas

Ramón Colom, ex director de TVE, y María Antonia Iglesias, ex directora de Informativos de la cadena estatal, avalaron ayer la presentación de Cruce de caminos, el nuevo programa en Tele 5 (sábados, 21.00) de María Teresa Campos. Director, subdirectora y presentadora plantearon "una alternativa para los telespectadores que no ven el fútbol". Compitiendo con el Informe semanal de TVE-1, quieren ofrecer "un repaso inteligente y pausado de la actualidad, en un informativo digno y osado".

País Vasco: hablemos de paz, Un violador con todas las de la ley y Paco Rabal convertido en Goya, un repaso a la trayectoria profesional del actor, cuya película más reciente se presenta en el festival cinematográfico de Toulouse, son los tres temas con los que se estrenará esta noche en pantalla Cruce de caminos. Serán dos horas de programa en directo, con reportajes e intervenciones de invitados y público. En esta ocasión, el espacio contará con la presencia, entre otros, de Paco Rabal, Patxi Andion, Margarita Robles y Juanma López Iturriaga. Pero un elemento común a éste y a los siguientes programas será la participación de los espectadores, tanto de las 200 personas en el plató como de los telespectadores, quienes, desde sus casas, pueden manifestar sus opiniones vía teléfono, fax o Internet.

"Es un cruce de géneros televisivos como el reportaje, la crónica, la entrevista o el debate. Un cruce de temas variados y de distintas formas de ver el mundo", dijo Ramón Colom, aludiendo al título del nuevo programa que dirige y produce.

"Diferencia de piel"

Además de lidiar con el fútbol, competirá los sábados con un veterano espacio con el que precisamente él y la subdirectora de Cruce de caminos, María Antonia Iglesias, tuvieron que ver durante su etapa en Televisión Española. "No queremos hacer un Informe semanal 2. Tenemos aquí una diferencia clara de piel y de seleccionar los contenidos", advirtieron los periodistas. "Realizar un programa para los sábados con un repaso de la actualidad era una asignatura pendiente, y otra asignatura que quedaba era aprovechar el potencial de María Teresa Campos", afirmó ayer el subdirector general de contenidos de Tele 5, Mikel Lejarza. El directivo de la cadena privada no escatimó elogios a la popular presentadora. "Es una excelente comunicadora con una base periodística extraordinaria", dijo, y subrayó "su capacidad de liderazgo con dos programas en directo" (Día a día, de lunes a viernes en las mañanas de Tele 5, y a diario también en la radio con La tarde de la Cope). Campos manifestó su satisfacción por embarcarse "en un programa digno y entretenido", y pidió un tiempo de rodaje: "Ya sabemos que las audiencias nos martirizan, pero son un instrumento de prueba y el público nos va indicando por dónde debemos crecer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_