_
_
_
_

La FEMP da luz verde a la nueva financiación de los ayuntamientos

El nuevo sistema de financiación de las haciendas locales para el periodo 1999-2003, que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó ayer por unanimidad, partirá de un presupuesto base anual de 1,5 billones de pesetas, de los que 72.000 millones corresponden a fondos europeos. La participación de las corporaciones en los ingresos del Estado crecerá en los años 2000 y 2001 lo mismo que el PIB, según dijo ayer la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP.

A partir del 2002 se negociarán los criterios para los años siguientes. En 1999 los municipios recibirán 896.000 millones de pesetas y las provincias, 495.000 millones. La participación de los ayuntamientos se distribuirá según variables de población, presión fiscal de los respectivos tributos municipales y unidades escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_