_
_
_
_

Renfe suprimirá 4.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años

La plantilla de la compañía ferroviaria Renfe se situará en el año 2004 en 32.000 personas, es decir, 4.000 menos que en la actualidad, lo que supondrá mantener el ritmo de ajuste de empleo de los últimos tres años, según han asegurado fuentes de la compañía, que han destacado el hecho de que los recortes seguirán el patrón actual: no serán traumáticos y se harán con el acuerdo de los sindicatos.

La previsión de plantilla es una de las coordenadas contenidas en el Contrato-Programa Renfe-Estado para el periodo 1999-2004, que la compañía está a punto de negociar con los ministerios de Economía y de Fomento. En un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, el presidente de Renfe, Miguel Corsini, destacó que el futuro Contrato-Programa con el Estado "seguirá la tendencia descendente en las aportaciones del Estado a la compañía de los últimos años" y servirá para diseñar el futuro del ferrocarril en España.

La aportación anual del Estado ha descendido en los últimos cuatro años progresivamente desde 396.000 millones de pesetas/año hasta los 228.000 millones/año.

El gran elemento a tener en cuenta en el nuevo compromiso con el Estado serán las inversiones en material, en especial para la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que estará acabada en el año 2004 y que requerirá unas inversiones sólo en material superiores a los 100.000 millones de pesetas. En el 2006 la línea, con 12 millones de potenciales usuarios, tres veces la carga del AVE Madrid-Sevilla, podría llegar a la frontera francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_