_
_
_
_

Un anestesista de La Fe declara por otro caso de hepatitis C

Un anestesista del hospital La Fe prestó declaración la mañana del miércoles en el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, a raíz de la denuncia presentada por una paciente a la que se le practicó un legrado (raspado del útero) y supuestamente fue contagiada de hepatitis C en ese tratamiento, según informó anoche la cadena SER en Valencia. El anestesista, que trabaja desde hace algo menos de un año en el pabellón de Maternidad de La Fe, prestó declaración ante la titular del juzgado acompañado de su abogado y aportó una analítica reciente para demostrar que no era portador del virus de la hepatitis C. El genotipo del virus de la paciente que presentó la denuncia no coincide con el del anestesista Juan Maeso, el único imputado hasta el momento en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia por el brote detectado en La Fe y la clínica Casa de Salud. Fuentes consultadas ayer por EL PAÍS aseguran que el juez que instruye esta causa, José Manuel Ortega, no ha ordenado trasladar a otros juzgados aquellos casos en los que el genotipo no coincida con el de Maeso, por lo que todo apunta a que la denuncia presentada en el juzgado número 11 no está relacionada con el caso. El anestesista citado a declarar el pasado miércoles compatibiliza su trabajo en La Fe con el de dentista, que practica en una clínica privada. Las fuentes consultadas no descartan que esté sustituyendo a Maeso, apartado de la medicina hace ahora ocho meses, tras conocerse su condición de portador del virus de la hepatitis C. El hecho de que este médico no sea portador del virus elimina la posibilidad de que él sea la fuente directa de transmisión de la enfermedad que sufre la denunciante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_