Un tránsfuga del PSOE defiende la gestión del PP en Huelva
El ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Huelva y actual portavoz del Grupo Mixto, Damián Vidal, hizo ayer una encendida defensa de la gestión del alcalde, Pedro Rodríguez, y de su equipo -todos del Partido Popular-, a quienes definió como "un grupo de personas jóvenes con mucha ilusión, cuyo trabajo les va a dar buenos frutos, según las encuestas". Para Vidal, el papel desempeñado por los populares durante los últimos tres años "no ha supuesto una regresión para la ciudad", como critican sus antiguos compañeros del PSOE e Izquierda Unida. No obstante, el portavoz independiente, al hacer un balance sobre el trabajo de su nuevo grupo, dijo que "el Ayuntamiento necesita un mayor dinamismo y una inyección de energía importante, para solucionar con efectividad los problemas de los ciudadanos". Damián Vidal, que abandonó las filas del PSOE por falsificación de firmas en el proceso de primarias, aseguró que el consistorio "funciona a un mayor ritmo desde que el Grupo Mixto comenzó a trabajar". Además, aprovechó para arremeter contra socialistas e IU, a los que acusó de "estar fastidiados" porque "sus tesis de torpedear cualquier iniciativa se han caído por su propio peso. Yo no voy a entrar en el juego de paralizar la ciudad, ya que me preocupa más Huelva que la dirección de esas dos fuerzas políticas". Vidal justificó el fracaso socialista en las últimas elecciones municipales en que "los concejales del PSOE padecieron un anquilosamiento como consecuencia de permanecer en el poder durante muchos años". El portavoz del Grupo Mixto fue delegado de Juventud durante el pasado mandato socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.