Tiendas de Málaga piden 300 millones a Sevillana por los daños de un apagón
Unos 30 comerciantes del centro histórico de Málaga están dispuestos a acudir a la vía judicial si la compañía Sevillana no les indemniza por las pérdidas provocadas por el apagón de cuatro horas que se produjo el miércoles pasado a raíz de una avería en el transformador de la plaza de la Constitución. La organización que agrupa a estos empresarios estima el lucro cesante por el corte de luz en unos 300 millones de pesetas. El corte de suministro es el tercero que se produce en menos de dos años, por lo que comerciantes y vecinos han solicitado el cese de los directivos de la empresa y han remitido una queja al Ministerio de Industria. El primer apagón se produjo el 31 de diciembre de 1996 y dio lugar a medio centenar de demandas. La única sentencia emitida hasta ahora condenó a Sevillana a pagar 100.000 pesetas a uno de los perjudicados. La compañía reconoce que el transformador causante de las tres interrupciones del fluido eléctrico tiene sobrecarga, filtraciones de agua y falta de ventilación, pero asegura que ya se han adoptado las medidas para evitar futuros cortes de luz: antes de fin de año entrará en funcionamiento un nuevo transformador y se redistribuirán las cargas de energía entre otras instalaciones colindantes a fin de evitar el calentamiento de los aparatos, "que es el motivo fundamental de dichos cortes". La Cámara de Comercio ha puesto a disposición de los asociados sus servicios jurídicos para canalizar las reclamaciones de los afectados. El director de Sevillana en Málaga, Luis Pérez, avanzó que la empresa estudiará las quejas de los comerciantes. "Esperamos poder llegar a un acuerdo", apuntó. Si ambas partes no logran ese entendimiento, las diferencias deberán ser resueltas por los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.