Móstoles y Alcorcón estrenan los campus de la Rey Juan Carlos
Los 900 alumnos y más de cien profesores que inician hoy el curso en los campus de Alcorcón y Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos estrenarán nuevos edificios. El rector de la sexta universidad pública de la región, Guillermo Calleja, inauguró, junto con el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, este segundo curso académico. El acto se celebró en el auditorio del edificio de gestión del campus alcorconero. Entre las dos sedes se han invertido unos 6.400 millones de pesetas.
En Alcorcón, donde se imparten las carreras de Ciencias de la Salud, se han finalizado ya el edificio de aulas, el centro de control, los laboratorios, el comedor y el edificio de gestión y decanato. Sólo queda pendiente para noviembre la apertura del edificio de los departamentos de facultad.En Móstoles, el campus especializado en ciencias experimentales y tecnología, queda aún la mitad del terreno por edificar. Hoy abrirán los laboratorios, las aulas, los edificios de gestión y control, además del decanato. Para la primavera de 1999 se ha previsto concluir el rectorado y el edificio departamental.
"Al ver terminados estos dos campus podemos afirmar que se ha batido un récord", comentó ayer el rector de la universidad más joven de Madrid, Guillermo Calleja. Y agregó: "Se ha logrado construir los dos en unos cinco o seis meses, lo que nos ha permitido que los alumnos puedan empezar este segundo curso en nuestros propios edificios". El año pasado, la Rey Juan Carlos echó a andar con sólo 300 alumnos y en sedes provisionales: antiguos institutos rehabilitados para la ocasión.
Fuenlabrada, a la espera
El área de humanidades del campus de Fuenlabrada se hará esperar un poco más. Ya se ha convocado el concurso de ideas para su urbanización y las autoridades académicas confían en que la titulación de periodismo pueda ofertarse con vistas al curso 1999-2000.Pero la gran novedad de este año es que los alumnos de primer curso del centro de estudios Ramón Carande, cuya sede se encuentra en Vicálvaro, han dejado de pertenecer a la Universidad Complutense y se han incorporado a la Rey Juan Carlos. Los estudiantes de este cuarto campus son unos 2.000, lo que quiere decir que la sexta universidad pública ha pasado en un solo año de 300 alumnos a 2.900. Casi diez veces más. Este brusco incremento fue acogido con cierto malestar entre los responsables de la Rey Juan Carlos, informa Fernando Neira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.