_
_
_
_
_
FÚTBOL: CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2000

Camacho: "En la segunda parte nos los hemos comido"

El técnico de la selección española considera que la victoria fue justa

Luis Gómez

El técnico de la selección española, José Antonio Camacho, que debutaba ayer al frente del equipo en partido oficial, consideró justa la victoria. "España se comió a Israel en la segunda parte. Hemos sido mucho mejores. En el primer tiempo ellos estuvieron mejor físicamente, pero nosotros nunca nos desesperamos. Las ocasiones y el juego han sido nuestros. Luego, en la segunda parte, nos los hemos comido", señaló.El entrenador se felicitó por mantener su racha de victorias. "Dos partidos, dos triunfos es una buena noticia, pero ésta es mucho más importante que la que logramos frente a Rusia. Esperamos que continúe. Tenemos que corregir algunos errores, pero en general ha estado bien el equipo". Camacho cree que la larga espera hasta el próximo compromiso oficial, en marzo contra Austria, va a ser jerjudicial para el equipo. "Ahora vamos a estar cinco meses sin jugar un partido oficial y eso es un inconveniente para reunir a los jugadores, pero, no obstante, recuperamos opciones en la clasificación".

Más información
Austria coge el liderato
Albania empata a dos en Noruega

Shlomo Sharf, técnico de la selección israelí, apuntó directamente a sus jugadores, y más concretamente al guardameta Cohen, como causante de derrota. "Sin duda los dos goles han sido por errores del portero. "En el primer gol, el zapatazo desde 40 metros todavía no ha llegado a la portería y en el segundo, el jugador más bajo del campo ha marcado de cabeza", dijo. "El partido estaba en nuestras manos y lo hemos perdido nosotros mismos". Joseba Etxeberria, autor del gol decisivo para la victoria de España, señaló que lo más importante había sido las "ganas del equipo para remontar el vuelo". Al comienzo del partido, el hambre de victoria que teníamos nos ha hecho que actuáramos muy nerviosos, pero en la segunda hemos corregido errores y esas mismas ganas nos han permitido vencer". Y añadió: "Sabíamos que una victoria en este estadio iba a ser muy difícil, pero al final se ha logrado y es un premio a todos estos días de trabajo".

De la misma opinión era Kiko: "Después del gol de los israelíes hemos visto que podíamos remotar y rápidamente logramos el empate, por eso nos metimos a tope en el partido. Estamos muy contentos y hemos puesto las cosas en su sitio".

Luis Enrique achacaba el triunfo al trabajo y también a haber conseguido la igualada muy pronto: "En el fútbol actual no se ganan partidos sin trabajo, además Israel ha demostrado que es el más difícil del grupo. Logramos el empate en un momento muy delicado y nos permitió buscar la victoria frente a un rival que tenía muchas cosas que decir".

Revivo, el jugador del Celta, también dirigía la mirada, como su entrenador, al guardameta: "Dos errores del portero nos han impedido ganar. El primer gol fue decisivo, porque nos empataron demasiado rápido y a partir de ese momento nos desconcentramos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_