Austria coge el liderato
El equipo de Prohaska, que visitará a España en marzo, goleó a San Marino
El grupo VI se ha normalizado para España y los efectos de su derrota en Chipre se han suavizado tras la jornada de ayer. Porque el otro resultado del día, la holgada victoria de Austria en San Marino (1-4), que otorga el liderato del grupo al equipo centroeuropeo, entraba en todos los pronósticos. La próxima cita trascendente -el doble duelo Chipre-San Marino de noviembre y febrero no tiene incidencia en la cabeza- no llegará hasta finales del mes de marzo. Eso sí, será clave: España-Austria.
Austria tardó más de lo previsto en enderezar su compromiso ante San Marino. Hasta la segunda parte, sobre la hora de juego, no marcó su primer gol (Vastic). Luego, eso sí, llegaron de golpe los demás: 0-2 (Mayrleb, m.63), 0-3 (Hiden, m.68), 0-4 (Glieder, m.76). Selva, de penalti, a diez minutos del final, marcó el tanto del honor, el primero que logra San Marino desde 1995 y el cuarto en su historia internacional.
Austria es ahora el líder del grupo VI. Ha jugado tres partidos y suma siete puntos. Ha marcado ocho goles y ha encajado dos. Israel, también con tres partidos, es segunda: cuatro puntos, siete goles a favor y tres en contra. Y España, tercera, pero con sólo dos partidos disputados: tres puntos, cuatro goles a favor y cuatro, en contra.
Ingleses detenidos
Los hinchas ingleses protagonizaron los únicos incidentes reseñables de la jornada. La policía luxemburguesa detuvo ayer a una treintena de aficionados ingleses que intentaban acceder sin entrada al estadio en el que se disputó el encuentro Luxemburgo-Inglaterra (0-3). Otras dos docenas de hinchas ingleses, detenidos con anterioridad, permanecieron encerrados durante el partido para recuperarse del estado de embriaguez en el que fueron neutralizados. Y veinte seguidores violentos fichados por la policía, asimismo en estado de embriaguez, fueron interceptados en Bélgica, desde donde fueron deportados a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.