_
_
_
_

El PSOE acusa a Becerril de gastar 900 millones en sueldos eventuales y directivos

Tereixa Constenla

El PSOE no dejará pasar ni una. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, advirtió ayer al Partido Popular que replicarán "con total contundencia" a "la campaña de desprestigio absoluto de nuestro candidato [Alfredo Sánchez Monteseirín]". El primer contraataque socialista pretende rebatir las acusaciones vertidas por el grupo popular de la Diputación de Sevilla, recogidas en el diario Abc, sobre los 500 millones de pesetas dedicados por la institución provincial a pagar sueldos de "personas afines al PSOE". El concejal socialista Carmelo Gómez, después de advertir que "no consentiremos una campaña para mancillarnos", aseguró que el Ayuntamiento de Sevilla "gasta 900 millones, el doble que la Diputación, en personal eventual y de organismos autónomos". El coste de los 64 trabajadores eventuales -cargos de confianza, en su mayoría- asciende a 654 millones de pesetas, que incluyen cotizaciones a la Seguridad Social. El personal eventual desempeña funciones en el gabinete de alcaldía, servicios generales de cultura, técnicas de fiestas mayores y grupos políticos, entre otros. La partida destinada a pagar los contratos de alta dirección en organismos autónomos, dependientes de la corporación sevillana, también mereció las críticas del PSOE. Entre los salarios más elevados se encuentran los de los responsables del Instituto de Deportes (9 millones anuales), Gerencia de Urbanismo (914.671 pesetas mensuales más complementos y dos pagas extras), Emasesa (575.000 pesetas mensuales más complementos, pagas extras y cuatro gratificaciones trimestrales), Mercasevilla (nueve millones al año) o Tussam (8,6 millones al año, compatibilidad con la docencia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_