_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Campaña contra la Iglesia

Desde hace un tiempo hay una campaña contra la Iglesia. En la tele, en la radio, en la prensa y en la calle. ¿Por qué? Por lo de siempre: o vamos con un cirio delante de los curas o vamos detrás de los curas con un palo. Y esta campaña contra la Iglesia se ha agriado aún más después de no ser aprobada la ley del aborto. Faltas de respeto, chistes groseros, palabras más allá de la educación y del respeto debido a la opinión de los demás, aunque sean obispos. La Iglesia habla para sus fieles y para todos los que quieran escucharla. No obliga a nadie a escucharla ni a cumplir sus enseñanzas. Habla, repito, para los católicos, sean hombres, mujeres, políticos...Todos los que han criticado, y critican, a la Iglesia antes de tanta acritud deberían mirar quién ayuda más a los pobres, a los enfermos, a los adolescentes, a las madres solteras... Cáritas, apostolados cristianos, ONG de espíritu cristiano... Todas las iglesias cristianas de España se han solidarizado con la católica.

Y ahora me pregunto yo si todos y todas los que han criticado tanto a la Iglesia han movido, o mueven, un dedo para ayudar y proteger a tantas adolescentes embarazadas, a tantas madres y esposas que, por las razones que sean, se ven en la triste encrucijada de escoger entre la miseria de un hogar, el fruto de una violación o el aborto.

Menos críticas y más tender una mano amiga y abrir el billetero. Es mucho más fácil matar al niño, ¿verdad?- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_