Campaña contra la Iglesia
Desde hace un tiempo hay una campaña contra la Iglesia. En la tele, en la radio, en la prensa y en la calle. ¿Por qué? Por lo de siempre: o vamos con un cirio delante de los curas o vamos detrás de los curas con un palo. Y esta campaña contra la Iglesia se ha agriado aún más después de no ser aprobada la ley del aborto. Faltas de respeto, chistes groseros, palabras más allá de la educación y del respeto debido a la opinión de los demás, aunque sean obispos. La Iglesia habla para sus fieles y para todos los que quieran escucharla. No obliga a nadie a escucharla ni a cumplir sus enseñanzas. Habla, repito, para los católicos, sean hombres, mujeres, políticos...Todos los que han criticado, y critican, a la Iglesia antes de tanta acritud deberían mirar quién ayuda más a los pobres, a los enfermos, a los adolescentes, a las madres solteras... Cáritas, apostolados cristianos, ONG de espíritu cristiano... Todas las iglesias cristianas de España se han solidarizado con la católica.
Y ahora me pregunto yo si todos y todas los que han criticado tanto a la Iglesia han movido, o mueven, un dedo para ayudar y proteger a tantas adolescentes embarazadas, a tantas madres y esposas que, por las razones que sean, se ven en la triste encrucijada de escoger entre la miseria de un hogar, el fruto de una violación o el aborto.
Menos críticas y más tender una mano amiga y abrir el billetero. Es mucho más fácil matar al niño, ¿verdad?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.