Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Nace en Leganés una federación estatal de aficionados para promocionar a los grupos jóvenes

Leganés (175.000 habitantes) ha visto cómo nacía este fin de semana la Federación de Músicos Amateur, en la que participan agrupaciones de grupos jóvenes de Lleida, Barcelona, Guadalajara, Alicante, La Rioja, Palma de Mallorca y el propio municipio leganense. Esta asociación pretende difundir y promocionar la música que componen los conjuntos jóvenes no profesionales de toda España.

La creación de esta federación fue la principal resolución del Congreso de Grupos Jóvenes no Profesionales, celebrado el pasado fin de semana en Leganés. La presidencia de la federación ha recaído en la Asociación Amigos del Ruido de Leganés. Su presidente, Sandro Muñoz, explica: "Lo que pretendemos evitar a toda costa es que grupos buenos tengan que dejar de tocar por la falta de ayudas o por no saber dónde acudir para promocionarse. La federación tiene que evitar esas pérdidas y debe hacer comprender a la gente que la buena música hay que pagarla".

Una de las novedades de la federación es la creación de un sello musical independiente, que editará cada año un disco compacto doble para promocionar a los grupos integrantes de la institución. La federación se financiará con pequeñas aportaciones de los socios, con las ventas de productos publicitarios y con los conciertos que prevén organizar por toda España. Para ello contarán con grupos de renombre en los que actuarán como teloneros los propios asociados. "Precisamente serán esos grupos famosos los que nos permitan vender más entradas y lograr más ingresos, porque las cuotas que hemos fijado son, de momento, un poco bajas", señala Sandro Muñoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1998

Más información

  • SE CREA UN SELLO INDEPENDIENTE PARA EDITAR UN DISCO ANUAL