Varias explosiones por una reacción química desatan la alerta en Mejorada
Varias deflagraciones en cadena se sucedieron anoche en una nave de la calle Duero del polígono industrial de Mejorada del Campo, donde se almacenan productos químicos empleados en el sector de la construcción. Las explosiones se desataron por la reacción química de la mezcla de óxido de manganeso, parafina y un tercer producto, aún sin precisar, en un bidón de 60 litros, según el servicio regional Sercam.
En la nave se formó una nube de gas densa, aunque no tóxica, que provocó leves irritaciones en ojos y mucosas. Los bomberos de la Comunidad acudieron con tres coches autobomba y 20 bomberos con equipos de protección respiratoria.
Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y responsables de la empresa Bector estuvieron presentes en la "neutralización" del escape, que se llevó a cabo introduciendo el bidón afectado en otro recipiente más grande con arena de sílice. No hubo desalojos en la zona ni heridos, según Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.