Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia Cordón pide cuatro años más de pena para los GRAPO por estafa

La familia Cordón pidió ayer cuatro años y dos meses más de cárcel para los grapos Enrique Cuadra, José Ortín y Concepción González, por entender que cometieron un delito de estafa al simular que Publio Cordón estaba vivo con el fin de que la familia pagase el rescate. Esta pena se une a los 30 años que ya solicitaban por detención ilegal con desaparición y cinco años para Ortín por falsedad en documento.Por su parte, el fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que pedía 28 años por detención ilegal con desaparición para los tres grapos y cinco más para Ortín por falsedad documental.

La defensa de Cuadra y Ortín pide 10 años para ellos como autores del secuestro, mientras que la de Concepción González solicita sólo ocho años por colaboración en el mismo delito.

Ayer declaró como testigo Luis Miguel Rodríguez Pueyo -que estuvo implicado en el caso Arny y al que la policía considera experto falsificador- quien admitió haber tenido negocios con Cordón en 1976. Rodríguez Pueyo manifestó que no ha vuelto a verle desde 1986, y que no le ha proporcionado un pasaporte a cambio de 200 millones en Suiza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1998