_
_
_
_

El Plan de Vivienda prevé financiar 60.000 actuaciones

El protocolo relativo a infraestructuras en el eje de la costa que ayer firmaron en Valencia Eduardo Zaplana y Rafael Arias Salgado se centra en la carretera N-332 e incluye obras en su mayor parte ya previstas. La actuación suma más de 50.000 millones de pesetas, de los que algo más de 10.000 serán sufragados por la Generalitat. Se trata de obras como los desdoblamientos en los tramos Sollana-Sueca y Gandia-Xeresa, la variante de La Safor y la ronda de Oliva, en la provincia de Valencia, o como el desdoblamiento de la variante de Benidorm y el del tramo Ondara-El Verger, además de la variante de La Vila Joiosa, en Alicante. Actuaciones en la autovía Sagunto-Somport, la duplicación del aceso al aeropuerto de Manises o la inversión para la ampliación del puerto de Valencia fueron citadas ayer también por el ministro de Fomento. Preguntado acerca del proyecto del Parque Central de Valencia, Rafael Arias Salgado afirmó: "Estamos preparando los papeles para firmar un protocolo que prevea que esa es una obra a realizar". Y, como para contrarrestar la escasa concreción del anuncio que acababa de hacer, añadió: "Empujaremos todo lo que conduzca a la realización de este proyecto". En Valencia, el ministro firmó también con Eduardo Zaplana el convenio del Plan de la Vivienda 1998-2001. La inversión prevista en este apartado es de unos 70.000 millones de pesetas. El plan prevé financiar más de 60.000 actuaciones, "lo que supone un incremento del 11% con respecto al Plan de Vivienda 1996-1999", según Arias Salgado. El convenio prevé financiar 57.000 viviendas. Algo más de 40.000 serán de nueva construcción, la mayor parte destinadas a la venta y 1.450 para alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_