El Gobierno andaluz desconoce aún el escenario de endeudamiento
El Gobierno andaluz desconoce todavía qué capacidad de endeudamiento le va autorizar el Ejecutivo de la nación, por lo que aún no ha podido cerrar el anteproyecto de ley de Presupuestos, cuyo plazo límite de presentación en el Parlamento autónomo acaba a final de mes. La falta de este dato impide fijar la cifra de ingresos, que se aproximará a los 2,5 billones de pesetas. El portavoz del Gobierno, Rafael Camacho, también argumentó ayer cuestiones de "ajustes" entre los organismos de la Junta para explicar por qué no se ha aprobado las cuentas presupuestarias, que han sido debatidas en los últimas reuniones del Consejo de Gobierno. Algunos consejeros socialistas mantuvieron ayer por la tarde una reunión en el palacio de San Telmo con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para tratar las asignaciones de sus departamentos. Por la mañana, Chaves y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, mantuvieron con los consejeros andalucistas Antonio Ortega y José Núñez otra reunión sobre el mismo asunto en la que primaron más las cuestiones políticas del presupuesto. Por otro lado, el Gobierno, a través de su portavoz, expresó su "enorme preocupación" por las amenazas que pesan sobre España y Andalucía si finalmente se aprueba el recorte de los fondos que nutren la Política Agraria Comunitaria y que puede significar una merma de casi 100.000 millones para España, así como la posible disminución de los fondos de cohesión. Camacho pidió "energía"al Gobierno de la nación en Bruselas, ya que, a su jucio, "ahora va de panoli".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.