PREMIO Y LAMENTO
Elena Vicens, nieta de un niño de la guerra llegado a la Unión Soviética durante la guerra civil, ha sido la ganadora de la segunda edición del premio Don Quijote, convocado por la Embajada en Moscú y que se otorga anualmente al mejor trabajo o labor periodística sobre España publicado o emitido en Rusia. El premio consiste en una escultura de Don Quijote de Lladró y dos pasajes de Iberia para cualquier punto de España. El jurado tomó su decisión tras estudiar los artículos publicados en el diario Ruski Telegraf y el conjunto de la labor que la periodista desarrolla en el seguimiento de la actualidad española. La galardonada estaba ayer ausente de la capital rusa, por lo que fue su padre, Manuel Vicens, quien recogió el premio y quien, ya en privado, confesaba su más profunda frustración: que ni Elena ni sus otros dos hijos tengan la nacionalidad española. Esta injusticia se debe a un hecho puramente accidental: que él, casado luego con una rusa, no nació en España, sino en París, a donde sus padres se trasladraron después de implantarse la dictadura del general Primo de Rivera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.