Un hermano del Cojo Manteca, supuesto asesino de un jubilado suizo
Valentín Manteca, hermano del famoso Cojo Manteca, es uno de los presuntos asesinos del ciudadano suizo Richard Andrée Bise, que apareció muerto en su domicilio de Torrevieja (Alicante) el 30 de septiembre, según publicó ayer el diario alicantino La Prensa. Valentín es uno de los seis detenidos por este crimen, y aparece como autor material de los hechos junto con otros dos individuos.Richard Andrée Brise, de 62 años, recibió una mortal paliza cuando tres de los detenidos irrumpieron en su casa e intentaron a golpes que les diera la combinación de la caja fuerte. La tortura fue tan brutal como inútil, puesto que no supieron abrir la caja fuerte. Defraudados, cogieron lo que pudieron y huyeron con el vehículo de la víctima, que al disponer de un dispositivo antirrobo, se paró poco después. Los tres presuntos asesinos abandonaron el automóvil y le prendieron fuego. De las otras tres personas presuntamente implicadas en el caso, dos lo son por encubrir el crimen y la tercera por comprar los objetos robados.
El Cojo Manteca, un joven de estética punkie al que le faltaba una pierna, adquirió notoriedad pública durante las manifestaciones estudiantiles de finales de los años 80. En una de estas manifestaciones en Madrid, que acabó en enfrentamiento con los antidisturbios, una cámara de televisión captó la imagen del joven, que caminaba en medio de las refriegas entre estudiantes y policías, se paró junto a una farola y, con una de sus muletas, rompió la bombilla.
La fama que adquirió Manteca fue su desgracia: reconocido allí donde iba, se vio obligado a abandonar España, donde sólo regresó para morir en el Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, durante una visita realizada precisamente a su hermano Valentín, afincado en Torrevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.