JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA
Luis Martínez Coll, capitán general de la región noroeste, en un intento de resarcir moralmente a los habitantes de la comarca del Teleno del incendio en sus bosques provocado hace un mes por unas maniobras militares con fuego real en este campo de tiro ha ideado una estrategia de aproximación, sin requerir de avanzados estudios militares. El capitán general, en una entrevista a Diario de León, considera que la convivencia, el acercamiento y en última instancia el conocimiento, cuanto más en profundidad mejor, puede ser clave para el éxito militar, al menos en el Teleno, ha ordenado que den a los soldados un descanso de dos horas "para aprovechar el tiempo" y que "los lleven a los pueblos de al lado para ver si conocen a alguna moza". El mando pretende que "en lugar de tomarse en el bar del Vivac la cerveza, se la tomen en la tasquilla" y Dios dirá. Más aún, Martínez Coll augura que vendrán tiempos mejores, cuando los soldados "siendo solteros y cobrando 100.000 pesetas se dejen el sueldo del mes en los bares del Teleno".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.