_
_
_
_

CC OO denuncia a la dirección de Metro por acoso a un líder sindical

El secretario general de CC OO de Metro, Javier Pérez, ha denunciado a la dirección de la empresa por entender que está siendo objeto de acoso sindical. Pérez, que fue uno de los líderes más activos en el conflicto que vivió el suburbano la primavera pasada, ha sido trasladado de turno, con una merma en sus ingresos."La empresa ha tomado esta medida como represalia por haber dirigido las movilizaciones durante el conflicto de Metro", afirma Javier Pérez, que ha pedido una indemnización de tres millones de pesetas. En la denuncia, presentada ante el Juzgado de lo Social, asegura que la dirección de la compañía modificó la asignación definitiva de turnos, algo sin precedentes, y que el único trabajador afectado fue el representante de CC OO.

"Sólo las circunstancias de liberado sindical y las convocatorias de huelga están detrás de la actuación de la empresa respecto del demandante, por lo que se pretende atacar la libertad sindical y el derecho de huelga", señala el secretario general de CCOO de Metro. Por su parte, un portavoz de la compañía afirma que, según el convenio, al producirse una vacante debe cubrirse con el empleado de menor antigüedad, de la misma categoría, dentro del turno con más trabajadores. En este caso le correspondería a Javier Pérez, informa EP.

En la Asamblea

"No se puede realizar una discriminación positiva y no trasladar al representante de CCOO sólo porque forme parte de la ejecutiva del sindicato", concluyen en Metro. Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en la Asamblea del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, para que informe sobre la aplicación de los acuerdos que pusieron fin a la huelga. El PSOE va a peguntar al consejero en concreto sobre el dinero del fondo de asistencia social (FAS) para los trabajadores. Javier Pérez afirma que ese fondo debería "tener acumulados 30.000 millones, mientras que "la empresa dice que sólo puede aportar 3.000 millones", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_