Alíyev se perfila como vencedor en las elecciones de Azerbaiyán
El presidente de Azerbaiyán, Haidar Alíyev, se encaminaba ayer a una segura reelección en unos comicios a su medida, en los que sus principales rivales no participaron por considerar que no había condiciones democráticas.El triunfo de Alíyev en la primera vuelta parecía muy probable cuando se cerraron las urnas, pese a la necesidad de que un candidato obtuviese los dos tercios de los votos emitidos para proclamarse ya vencedor.
Azerbaiyán, un país musulmán shií aunque de lengua túrquica, se ha convertido en el centro del último gran juego de este siglo, gracias a las fabulosas riquezas en petróleo y gas del mar Caspio. Sin embargo, la perspectiva del maná del oro negro y los más de cinco billones de pesetas en inversiones extranjeras no han mejorado aún sustancialmente el nivel de vida de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.