_
_
_
_

Un preso apuñala a otro durante una pelea en la cárcel de Picassent

Un recluso apuñaló ayer, sobre las diez de la mañana, con un pincho carcelero a otro interno en la prisión de Picassent, según fuentes del centro penitenciario. La agresión se produjo en el módulo 8 de Preventivos, donde están internados unos 40 presos considerados muy peligrosos. Fuentes del centro explicaron que la víctima, que se apellida S. M., fue acuchillada por otro interno, C.R.B., en el transcurso de una pelea en el patio de la prisión. El arma era un objeto punzante confeccionado por los propios reclusos. El preso apuñalado fue trasladado al Hospital General de Valencia. El pasado verano fueron acuchillados otros dos reclusos en Picassent, ambos en los módulos de Cumplimiento. La primera agresión se produjo el 1 de julio con una navaja y le costó la vida a uno de los reclusos. Ocho días después otro interno fue agredido con un pincho carcelero, pero la herida no fue mortal. Los sindicatos han denunciado en repetidas ocasiones la falta de detectores de metales y de personal para acabar con la proliferación de armas blancas en el interior de la prisión. También habían advertido que la situación en el módulo 8 de Preventivos, donde se ha producido este último incidente, era muy tensa, por las medidas de reclasificación de presos que se habían tomado. Pero dicen que la dirección ignoró sus denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_