Jerez ensaya la fiesta hípica del 2002
Jerez presentó ayer en Roma, ante la prensa internacional, la próxima cita de los Campeonatos Mundiales de Equitación (WEG) del 2002, que organizará la ciudad gaditana. En el acto se remarcó la importancia que el caballo tiene en toda Andalucía. Al mismo tiempo, más de un millar de caballos participaron en la gran parada hípica de la ciudad, que convocó a miles de jerezanos en uno de los últimos actos del programa de las Fiestas de Otoño 1998 que finalizan hoy. Esta respuesta masiva a la fiesta del caballo fue reflejada por el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, durante el acto oficial celebrado en Roma. "Jerez tiene una gran vinculación con el caballo, que está presente en nuestras fiestas, tradiciones y cultura. El caballo es una fuente de riqueza para Andalucía, que es una potencia equina magnífica y una tierra legendaria de este animal", comentó el alcalde. Pacheco afirmó que muy probablemente los Mundiales de Equitación del 2002 se celebrarán a mediados de septiembre para aprovechar el buen clima de ese mes. Señaló también que los campeonatos no empiezan ahora, sino que "son un proyecto que comenzó hace poco más de un año, cuando en San Juan de Puerto Rico la Federación Internacional eligió a Jerez como la próxima sede", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.