_
_
_
_

La página negra de Marruecos

El nuevo Gobierno aperturista de Rabat muestra sus cárceles

Marruecos intenta estos días pasar la página más negra de su reciente historia: la de las violaciones de los derechos humanos, la de las mazmorras a las que fueron arrojados durante largos años centenares de prisioneros por delitos de opinión. El cambio democrático que pretende pilotar el Gobierno presidido por el socialista Abderramán Yussufi se plasma así en gestos como el de autorizar la entrada en una de sus cárceles -la de Salé, situada en las inmediaciones de Rabat, y donde cumplen condena más de 50 españoles- a dos periodistas de EL PAÍS. Los signos del cambio político llegan también desde el propio rey HassanII, quien acaba de confirmar la próxima excarcelación de 28 prisioneros políticos islamistas y el reconocimiento de la muerte de 70 desaparecidos durante la represión de los años sesenta y setenta. Pero, como advierte el ministro de Justicia, Omar Azziman, "Marruecos no es un país de cambios bruscos". Azziman, que viaja a Madrid la próxima semana junto con otros cuatro ministros, advierte que "la voluntad de pasar página es firme", ya que "las cosas se mueven en Marruecos. Y van a moverse aún más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_