La temporada de caza en la región arranca hoy con 33.000 licencias
Los cazadores madrileños ya pueden desenfundar sus armas y revisar el estado de los cañones porque el primer día de la temporada es este domingo. La precaución en el manejo del arma es fundamental el día del estreno porque los campos parecen una romería de hombres de verde y puede haber accidentes. La Consejería de Medio Ambiente ha expedido un total de 33.205 licencias de caza en lo que va de año. A lo largo de todo 1997 se dieron un total de 40.436.En la temporada pasada, los cazadores madrileños abatieron un total de 261.957 conejos y 73.335 perdices. Fueron las piezas más numerosas que engrosaron los morrales. También se mataron 98.972 entre tórtolas, palomas, faisanes y zorzales; 31.767 liebres y 2.790 codornices. En cuanto a la caza mayor, las cifras son las siguientes: 2.594 ciervos, 1.127 jabalíes y 3.527 ejemplares de entre tres especies: gamos, muflones y corzos. Los datos corresponden a las zonas acotadas de la región. De los terrenos libres (apenas un 20% del total) para la caza no hay cifras.
La consejería prepara un "sistema de cartografía informatizada para obtener datos actualizados sobre los cotos de caza y las especies que los habitan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.