El aeropuerto de Barajas recupera lentamente la normalidad
La tercera jornada de pruebas en el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas acabó, pese a los retrasos, con un acercamiento progresivo a la normalidad. El 35% de los 607 movimientos (unas 210 aeronaves) que se registraron ayer sufrieron demoras superiores a los 15 minutos, un resultado sensiblemente mejor que el alcanzado el viernes (43% de retrasos). Los responsables de Barajas calificaron la jornada como "tranquila y con ausencia de incidentes". El retraso medio de las entradas y salidas se situó por la tarde en 19 minutos para los viajeros, una cifra que también supuso una mejoría respecto a la alcanzada el viernes (22 minutos). Asimismo, no se produjo ninguna cancelación, según explicaron los portavoces del aeropuerto madrileño.El cambio y el ajuste del nuevo espacio aéreo del aeropuerto de Barajas durará hasta el próximo 16 de octubre. La principal novedad consiste en que los aviones han empezado a utilizar rutas diferentes para entrar o salir al aeropuerto.
Para evitar problemas y demoras en los vuelos se ha reducido en cerca del 5% el número de movimientos diarios en el aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.