_
_
_
_
_

El PSOE pide a Trillo que desbloquee el proyecto español

Amaya Iríbar

La ley de parejas de hecho lleva casi un año estancada en el Congreso. En teoría, a la espera de que la Comisión de Justicia constituya la ponencia que debe dar forma al texto. Según los socialistas, porque el sector más conservador del Partido Popular (PP) "no quiere que se discuta en esta legislatura", explicó su portavoz, Jordi Pedret. Para desbloquear la situación el Grupo Socialista presentó ayer una queja ante el presidente de la Cámara, Federico Trillo.La propuesta de ley pretende acercar los derechos de las parejas no casadas, sea cual sea su orientación sexual, a los de aquellas que han pasado por el juzgado o la vicaría, y fue presentado por Coalición Canaria, socio del Gobierno, en abril de 1997. Pero el plazo para presentar enmiendas se ha ampliado 11 veces, algo "insólito", según Pedret.

Pedro Zerolo, de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, afirmó que el bloqueo del PP responde a que no quiere reconocer "ningún derecho a los homosexuales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_