_
_
_
_

Empujar a Milosevic

(...) Los países de la OTAN han emitido un ultimátum al régimen de Milosevic. Si es así, ¿qué está haciendo entonces Richard Holbrooke yendo y viniendo de Belgrado? Sólo podemos deducir que Holbrooke está negociando, lo que significa que se contempla la posiblidad de que Milosevic pueda evadir o diluir los términos de cualesquiera que sean las propuestas que se le haga. (...) No son de dominio público. Sin embargo, si siguen la línea sugerida por uno de los periódicos albaneses de Pristina, serán bienvenidas. (...) El periódico esboza un plan que implicaría la retirada de todas las fuerzas serbias militares y policiales de Kosovo (...) Kosovo podría autogestionarse y habría un periodo de tres años para negociar su estatuto final. Esto implicaría que las tropas de la OTAN estuvieran presentes de alguna forma. Este plan, aunque lejos de ser perfecto, es sensato. Y si éste es el plan, podemos imaginar lo que está discutiendo Milosevic con Holbrooke. Dirá que la retirada total es inadmisible (...) Y puede que también esté amenazando con crear problemas en Bosnia. Si se le ofrece algo sustancioso, corremos el riesgo de llegar a un trato del que pueda beneficiarse, que no ofrezca suficiente seguridad para hacer regresar a los refugiados de las colinas y que resulte inaceptable, a corto o medio plazo, para los albaneses de Kosovo. (...) Pero se debe correr el riesgo, porque el objetivo de impedir a Milosevic que envenene el futuro de los pueblos de Kosovo y Serbia es demasiado importante.9 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_