_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Intranquilidad

Llevaba unos días yo muy intranquilo en mi casa, interiormente preocupado por el hecho de que quizá no pudiera ver la ceremonia. Porque realmente es algo que un español de pro no puede perderse. Imagínense, ¡la boda de un matador de toros con una hija de la casa de Alba! Llegué incluso a pensar que TVE podría estar en bancarrota, con un inmenso déficit que pagaríamos todos los españoles, pero, para mi alivio, la ceremonia va a ser televisada, así que deduzco que lo del déficit debe ser una invención mía.También pensé que iba a producirse un agravio comparativo entre la magnífica casa de Alba, una institución dentro de la España histórica y actual, y la Casa del Jefe del Estado, mucho menos importante y querida por el pueblo. Pero no, TVE ha caído en la sensibilidad popular y ha comprendido que una boda dentro de esa magna familia es de interés para todos los españoles. Repasaré los boletines oficiales para comprobar si se ha declarado tal evento de "interés público".

Podría haber ocurrido que la televisión pública nacional hubiera hecho un asco a la Iglesia católica, que, por mucho que lo diga la Constitución, es la religión de todos los españoles que no se quieren condenar al infierno. En el fondo debemos dar gracias a la televisión por fomentar tales enlaces, que, sin duda, son los únicos correctos a los ojos de Dios. Incluso llegué a pensar que pudiera ser que la ciudad de Sevilla hubiera ignorado la magna convocatoria y no se hubiera volcado en la misma, para disgusto de la "casa de Alba", que no podría haber disfrutado sobre los coches de caballos y las alfombras del pueblo llano detrás de las vallas. Pero la noticia del acuerdo me ha sacado de mis dudas.

Gracias a Dios, porque así los europeos no nos echarán en cara haber pasado del acontecimiento. ¡África ya no empieza en los Pirineos! Ahora, los españoles nos interesamos por lo verdaderamente importante: la boda de una privilegiada heredera de una casa históricamente latifundista con un insigne matador de toros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde luego, tenemos lo que nos merecemos.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_