Defensa disparó un obús cerca de una zona en la que había varios barcos
El Ministerio de Defensa disparó un obús con munición inerte (sin carga explosiva) desde el polígono de experiencias Costilla de Torregorda (Cádiz) sobre la costa de Conil el pasado mes de julio, pese a que en la zona, prohibida para pesca y arrastre, faenaban varios pesqueros de la cofradía de Conil (Cádiz). Así lo confirmó Pedro Morenés, secretario de Estado de defensa, en el Congreso de los Diputados, el pasado miércoles a preguntas de los diputados del PSOE y de IU. Morenés explicó que el proyectil cayó a 1.275 metros de las barcas y no a pocos metros, como sostienen los pescadores de Conil, que ayer expresaron su sorpresa por la respuesta del Ejecutivo. Defensa midió el impacto del obús con un radar de localización de piques y actuó al considerar, que, pese a la presencia de los pesqueros -que habían sido avisados de las maniobras-, estaba garantizada "la seguridad en la realización de las pruebas". Socialistas e IU creen que se debería abrir una investigación sobre los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.