_
_
_
_
GENTE

PALMEROS PARA SCHRÖDER

El recién elegido canciller alemán Gerhard Schröder ya cuenta, además de las múltiples felicitaciones recibidas, con regalos de puro sabor español. Los militantes socialistas de la isla canaria de La Palma le han entregado 50 puros especiales de máxima calidad y una corbata de seda elaborada según la antigua tradición artesana del municipio de El Paso. La iniciativa partió de Karl Zitselberger, un alemán residente en la isla y que simultanea su militancia en el SPD y en la Agrupación Socialista de Los Llanos de Aridane. Como lo cortés no quita lo valiente, al nuevo canciller germano se le entregó también una carta de felicitación por su victoria electoral en la que, además, se expresaba la preocupación de los socialistas palmeros por la situación del cultivo del plátano, principal fuente de ingresos de la isla. Alemania ha sido tradicionalmente el aliado de Estados Unidos en la Unión Europea para aumentar la importación del banano centroamericano, en detrimento de la fruta canaria. El diputado socialista Onésimo García Camacho explicó ayer que Schröder ha sido invitado a conocer la isla para que compruebe "que su paisaje está a la altura de las labores artesanales en la confección de puros y de seda". Los puros han sido elaborados en la localidad de La Breña, que según el diputado es "la Capilla Sixtina" de este arte. Los cigarros llevan una vitola conmemorativa de la victoria del SPD, con la leyenda "especiales para Schröder. Elecciones septiembre 98".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_