El alcalde de Irún destituye a la edil de EA por falta de confianza
El alcalde de Irún, el socialista Alberto Buen Lacambra, destituyó ayer a la concejal de Eusko Alkartasuna, Maribel Castelló, de su puesto al frente de la delegación municipal de Educación y Cultura. En su resolución, Buen Lacambra aclara que la destitución se debe a su "pérdida de confianza" en la edil. Previamente, el grupo municipal de Eusko Alkartasuna, que tiene dos ediles, dio a conocer su intención de retirarse del gobierno tripartito irunés. A la vez, anunciaba la intención de presentar una moción de censura contra el alcalde por su "incapacidad para liderar el gobierno municipal". Miebntras, el responsable de política municipal de la dirección guipuzcoana del PNV, Juan María Juaristi, declaró que su partido no apoyará la moción de censura, ni tiene pretensión de "entrar en este juego de marcar diferencias y tener protagonismos". "No vemos ninguna razón para una decisión tan grave", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.