_
_
_
_
GENTE

SE MANIFIESTAN LOS PERROS EN A CORUÑA

Xosé Hermida

Los perros no votan, pero también exigen sus derechos. Medio centenar de ejemplares de las más variadas razas se manifestaron ayer, acompañados de sus respectivos dueños, en la plaza de María Pita, frente al Ayuntamiento de A Coruña. Para no desmerecer de sus equivalentes humanos, la protesta canina estuvo concienzudamente vigilada por una dotación de la policía, que no necesitó intervenir ante el civismo mostrado por los singulares manifestantes. Los perros o sus dueños criticaron la política prohibitiva y poco tolerante del Ayuntamiento coruñés con respecto a los animales domésticos. Los propietarios se quejan de las ordenanzas municipales que obligan a que los perros paseen siempre asidos de la correa. La Asociación de Amigos de los Animales, convocante de la protesta, reconoce que algunos canes se muestran poco cuidadosos al abandonar sus excrementos en la vía pública, pero lamenta que las autoridades municipales hagan pagar a justos por pecadores. Los manifestantes entregaron en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Francisco Vázquez. Para subrayar su disposición al diálogo, una de las pancartas que portaban los propietarios de los canes enviaba un amistoso mensaje de los animales al edil: "Paco, te tendemos la pata".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_