Los funcionarios de Majadahonda se sienten presionados, según un estudio
Los técnicos del Ayuntamiento de Majadahonda (39.700 habitantes), gobernado por el PP, "se sienten presionados por los políticos porque interfieren en su labor; esa injerencia se hace más fuerte y patente con respecto a los empleados que tienen funciones de informe y propuesta sobre actos a realizar por el Ayuntamiento". Así lo señala un estudio utilizado ayer como martillo crítico por el PSOE y elaborado por alumnos de último curso de la Escuela de Gestión y Administración Ramón Carande, asociada a la Universidad Complutense.
El informe final trata sobre el clima laboral y las condiciones de trabajo en el Consistorio. Se repartieron cerca de 148 cuestionarios con 60 preguntas cada uno. "La politización [de los empleados municipales] se ve reflejada en los ascensos, que se producen para aquellos que están cerca de los responsables políticos, sin igualdad de trato y oportunidades", añade el texto. A partir de las conclusiones del estudio, el PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PP ha hecho del Ayuntamiento "su finca particular, donde se hace lo que dice el amo [en referencia al alcalde]", según el portavoz socialista, Antonio Morales.
El alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del PP, afirma que "la presión [a los empleados] es lógica, porque hay que fomentar para que las cosas salgan bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.