_
_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Jospin apuesta por bajar los intereses para animar la economía

El primer ministro francés, Lionel Jospin, abogó ayer por "una política en dirección a la bajada de los tipos de interés en Europa" durante una sesión de control en la Asamblea Nacional.

Jospin se sumó así a las conclusiones de la reunión de los ministros del G-7 del pasado fin de semana en Washington y a las declaraciones del presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, en el sentido de que era preciso enviar un mensaje a los mercados, convenciéndolos de que los bancos centrales replicarían con reducciones del precio del dinero si se agravara la crisis económica.

Los tipos de interés en Francia son desde hace más de dos años los mismos que los alemanes (se sitúan en el 3,3%) en el marco del proceso de convergencia monetaria.

Jospin estimó que la reunión de los ministros del G-7 constituía "un primer paso" en la lucha contra la extensión de la crisis financiera, pero puntualizó que "hay que ir más lejos" y que es preciso plantear una respuesta en los planos "nacional, europeo e internacional".

A escala europea, el primer ministro hizo un llamamiento para que se reduzca el precio del dinero a fin de desarrollar "una política concertada en el sentido de un crecimiento económico más fuerte". La perspectiva de una reducción de tipos en Francia animó ayer la contratación en la Bolsa de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_