El PSOE dice que el alcalde onubense gasta 10.000 pesetas al día en bares
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), gasta 10.000 pesetas al día en cafés y tapas, según denunció ayer el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Barrero. Pedro Rodríguez ha invertido en 50 días un total de 532.513 pesetas de las arcas municipales en bares. El PP, en la comisión de gobierno, ha intentado justificar que parte del gasto fue en gasolina, lo que despertó las críticas del interventor, según figura en las actas municipales. Pedro Rodríguez respondió: "Esta crítica es miserable".
Los concejales socialistas recurrieron ayer a uno de sus calificativos más reiterados en este mandato hacia el alcalde: llamarlo despilfarrador. Antonio Barrero dijo: "El alcalde toca los dineros públicos con una ligereza alarmante. Está siempre en la calle, con la gente, en permanente campaña electoral. Y se gasta mucho dinero en bares. Entre unas cosas y otras va a dejar las arcas del Ayuntamiento bajo mínimos, casi en quiebra". El PP ha incluido ese dinero en el Listado de Operaciones del Presupuesto del Ayuntamiento como "gastos menores habituales de la alcaldía". En la comisión de gobierno celebrada el pasado 28 de septiembre, el interventor criticó que 100.000 pesetas que presuntamente se iban a destinar a la compra de gasolina para el automóvil del primer edil, en realidad se gastaron en los bares La Higuerita y La Bodeguita, entre otros. "Esto es gravísimo. Dejarse en cafés el dinero presupuestado para gasolina raya en la malversación de fondos", se lamentó Barrero. Y añadió: "Con el dinero que este hombre se gasta cada día en cafelitos podrían vivir tres familias de Huelva. Tira las pesetas. Nosotros lo vamos a seguir denunciando". Pedro Rodríguez achacó ayer las críticas del PSOE a los buenos resultados electorales que le auguran todas las encuestas. "Yo lo que hago es trabajar sin descanso. Normalmente llego al Ayuntamiento a las 8.30 y me voy a la cama a la una de la madrugada. Lo que me pide el cuerpo es estar muy cerca de la gente y sus problemas. Los ciudadanos se acercan a mí y yo a ellos. Ésta es la única manera de hacer Ayuntamiento y de hacer ciudad. Lo demás es cuento", explicó a este periódico Pedro Rodríguez. El alcalde, en tono jocoso, comentó: "Si realmente gastara cada día 10.000 pesetas en tapas y cafelitos tendría altísimo el colesterol, lo que afortunadamente no es el caso". Pedro Rodríguez matizó que el Ayuntamiento siempre ha tenido una partida para atención a los ciudadanos, que él decidió mantener, pero a la baja: "Ahora se gasta menos dinero que antes en ese concepto, ahí están los presupuestos municipales para comprobarlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.