Belgrado advierte que se defenderá de un ataque "por todos los medios"
Yugoslavia advirtió ayer de que se defenderá "por todos los medios" si es atacada, según afirmó el Consejo Supremo de Defensa, un organismo dirigido por el presidente Slobodan Milosevic, que se reunió ayer en Belgrado para analizar una posible intervención de la OTAN en Kosovo. Esta advertencia se produjo poco después de la reunión de los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Igor Ivanov e Igor Sergeyev, con Milosevic. Aunque no ha trascendido lo tratado, todo indica que Rusia exige un gesto inequívoco de que la guerra ha terminado en Kosovo.Desde Moscú, el Gobierno ruso lanzó ayer una doble advertencia. A EEUU y la OTAN les hizo saber que un ataque supondría una violación de la carta fundacional de la ONU y que tendría graves consecuencias en las relaciones de Rusia con la Alianza. Al régimen yugoslavo le comunica, por su parte, que su empeño en no respetar la resolución del Consejo de Seguridad puede ocasionar una catástrofe entre la población civil y una quiebra de las relaciones internacionales.
Hoy puede ser un día clave en el desarrollo del conflicto. En Nueva York está previsto que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, presente su informe sobre el cumplimiento de Serbia con la última resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.