FMI y G-22
El presidente Clinton se refirió ayer a la necesidad de un nuevo modelo de sistema financiero internacional "anclado" en torno al FMI, algo que sin duda habrá gustado al director gerente de esta institución, Michel Camdessus. Sin embargo, la posición de EEUU no está tan clara como podría parecer.Clinton se dirigirá a la Asamblea mundial del FMI el próximo martes y se espera que defina más sobre lo que entiende por esa nueva arquitectura. Mientras tanto, su idea de crear el G-22, que agrupa al G-7 más 15 países emergentes, lanzada el pasado mes de mayo, fue acogida con turbación en el 700 de la calle 19 de Washington, sede del FMI.
Mientras Camdessus, apoyado por Francia, propone un reforzamiento del comité interino, órgano de gobierno del FMI, los estadounidenses ya han dejado caer que no ven clara esa propuesta y cada vez que la crisis aprieta resucitan su idea de dar contenido al G-22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.