_
_
_
_

Redondo aprecia "contradicciones" entre el discurso europeo del PNV y su práctica diaria

El secretario general de los socialistas vascos y candidato a lehendakari apreció ayer una clara contradicción en los nacionalistas vascos entre su discurso sobre la construcción europea y su práctica diaria. A juicio de Redondo, los nacionalistas mantienen en Euskadi un lenguaje "de gran contundencia, estableciendo sus perfiles muchas veces separados del resto del país, como si pudieran hacer ellos la UE si el resto de España". Pero junto a este discurso, el candidato socialista aprecia que la práctica política de las formaciones nacionalistas, "en el día a día, como hacen otros, no tienen ese protagonismo que sería el que nos daría a nosotros beneficios para entender mejor y desde más cerca la UE". El líder de los socialistas vascos estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el director general de Política Regional de la Comisión Europea, Eneko Landaburu, quien lamentó que Euskadi y el Gobierno vasco no haya "desarrollado un papel más vistoso y de más protagonismo en Europa". Landaburu puso como ejemplo la política desarrollada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la Unión Europea, con una "estrategia" clara en ese campo. Landaburu recordó que los miembros de la Comisión Europea saliente dejan dos retos para la Europa del próximo milenio: acabar con el paro y superar el alejamiento de las entidades comunitarias del ciudadano. Para el primer problema, el directivo europeo dijo que hacían falta fuerzas progresistas para que lideren políticas de solidaridad que borren "la miopía del mercado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_