Santa Perpètua presenta un recurso contra el TGV
El Ayuntamiento de Santa Perpètua, a diferencia de otros municipios, como Cerdanyola y Sant Cugat, en pugna para acoger la estación del tren de gran velocidad (TGV), no quiere que esta veloz máquina ferroviaria circule por su término municipal. El motivo, según el consistorio, es que 15,76 hectáreas de terreno serán "destruidas" y que los habitantes de 173 domicilios de reciente construcción padecerán las consecuencias acústicas de que el tren pase a unos 200 metros de distancia. Desde ya hace un año, el Ayuntamiento, gobernado por IC, libra una batalla con la Generalitat. Santa Perpètua ya hizo 24 alegaciones contra el proyecto de TGV, de las que sólo fue aceptada una, y ahora ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución del consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, por la que se aprueba definitivamente el plan especial de reserva urbanística del tren que enlazará Madrid con Francia pasando por el Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.