_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica de Euskadi programa 19 conciertos en sus Matinées

El grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) inaugura el próximo 10 de octubre el ciclo Matinées de Miramón, con el que la OSE ofrece cada año una alternativa musical a sus conciertos de abono. Su propuesta para esta temporada se materializa en 19 actuaciones de contenido muy diverso: desde los recitales de acordeón, hasta la música de cámara, pasando por los conciertos de solistas. El ciclo estrenará una obra escrita para acordeón y otra para grupo de cámara.

Las Matinées de Miramón se plantean cada año desde la orquesta como un complemento a la temporada de abono de este conjunto sinfónico y un modo alternativo de disfrutar de la música. Los conciertos no se desarrollan en grandes salas, sino que la OSE se sirve de sus instalaciones para tratar de dotar a sus actuaciones de un contenido didáctico y pedagógico. Los sábados por la mañana, los intérpretes explican al público las características de su agrupación y las dificultades de sus programas. El grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi será el encargado de romper el hielo con la audiencia el próximo 10 de octubre, en el primero de los conciertos de este ciclo, que ofrecerá seis actuaciones por estación. Sus integrantes interpretarán el Quinteto para clarinete, de Brahms y el Septimino, de Beethoven. Música del siglo XIX para unas Matinées que introducen gran cantidad de música contemporánea y se convierten en marco del estreno absoluto de dos obras: una escrita para acordeón y otra para formaciones de cámara. El 31 de octubre, el músico Iñaki Alberdi estrenará Cadencia para acordeón, de Joseba Torre, e interpretará además obras de S. Martínez y Z. F. Guerenabarrena, entre otros autores. Dos meses más tarde, el 19 de diciembre, el grupo de cámara Daxa será el encargado de interpretar por primera vez Cuarteto número 1, que el compositor vallisoletano Francisco García Álvarez dedica a esta formación. La programación de otoño incluye también un recital de canto de la mano de la soprano Paula Fachado, así como la actuación de Gipuzkoa Kamara Abesbatza con obras de Mahler, Pizzetti y Brahms, entre otros compositores, y un ensayo general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Gilbert Varga y la actuación estelar del flautista Patrick Gallois. Las Matinées de Miramón continuarán en invierno con un programa también extenso. Tríos, quintetos de solistas, recitales de canto, de flauta o de saxofon y más ensayos generales, todo tendrá cabida en la segunda y tercera parte de este ciclo. La Orquesta Sinfónica de Euskadi quiere dar protagonismo este año a grupos que han surgido de sus entrañas y a jóvenes intérpretes que comienzan a asomar la cabeza en el panorama musical. De hecho, la ganadora del IV Concurso Internacional de Canto Luis Mariano de Irún, la soprano Sandra Galiano, protagonizará un recital de canto. El abono para este ciclo de conciertos cuesta 5.000 pesetas, pero, por primera vez, se podrán comprar también entradas sueltas. La OSE ofrecerá un servicio gratuito de autobús para acceder a su sede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_