Una escombrera ilegal "se instala" en las inmediaciones del protegido monte de El Pardo, junto a la M-40
Crecen de día en día, pero suelen hacerlo por la noche. Son los escombros que, desde el pasado verano, han convertido una zona colindante al protegido monte de El Pardo en una escombrera ilegal y creciente. El edil de Limpieza, Luis Molina, anuncia mano dura contra los transportistas desaprensivos que descargan en este área enclavada entre la autovía de circunvalación M-40, la carretera de El Pardo y la valla del monte. "Vamos a reforzar la vigilancia en la zona de la Patrulla Verde ", se compromete Molina. Desde agosto, los agentes han impuesto más de 25 sanciones a los transportistas por descargar en este lugar.Según Molina, los vertidos comenzaron cuando se desmontó una planta de hormigón levantada para la construcción de la M-40. Los desechos de la instalación se quedaron sobre la misma finca vallada. "Ahora intentamos localizar al dueño del terreno, porque es ilegar verter sin permiso aunque sea en un solar propio", puntualiza.
A partir de ese momento, cundió el ejemplo. Un acceso directo desde la M-40 y la existencia de una pista de tierra han favorecido la proliferación de los escombros en los terrenos libres. El cierre del cercano vertedero de Las Cárcavas puede haber contribuido a ello, según Molina. Los transportistas abonan entre 700 y 1.000 pesetas por vaciar un contenedor en el nuevo recinto de La Fortuna, a más de 10 kilómetros del basurero anterior. El edil quiere aumentar la cuantía de las multas por los vertidos ilegales, que ahora son de 15.000 pesetas. Por su parte, el PSOE calcula que más de la mitad de los escombros de Madrid se depositan ilegalmente en 20 descampados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































