IU acusa al presidente regional de atender sólo a los titulares de prensa
Ángel Pérez, portavoz de IU en la Asamblea, cree que Alberto Ruiz-Gallardón es un especialista en darse "autobombo". Para ello no duda en aparecer en todos los medios de comunicación, día tras día, explicando "proyectos, convenios o planes inexistentes". Considera que se apropia de las ideas de otros, de las iniciativas de los ayuntamientos y de "competencias que no le corresponden".
Pero lo que más le molestó ayer a Pérez fue que el presidente regional habló en varias ocasiones de modernidad y progresismo. Así que, cuando en una de las réplicas, Ruiz-Gallardón hizo mención a que Pérez defendía "planteamientos antiguos de tiempos de los bisabuelos", el portavoz de IU se encorajinó. Pidió al presidente regional que diese su opinión sobre el aborto y el Estado federal, y recordó que ninguno de los diputados de Izquierda Unida había colaborado nunca en la dictadura de Franco.Pérez afirmó que Ruiz-Gallardón es un experto en "ruido mediático" y que detrás de sus proyectos sólo hay "una ideología de derechas". "Llevan ustedes seis años viajando hacia el centro y todavía no han llegado. ¿Pues, dónde estaban?" se preguntó.
El portavoz de IU cree que el Gobierno del PP, para ajustar sus cifras económicas, sólo tiene en cuenta "el factor trabajo, nunca el factor capital". "Hablan de reducir salarios, jornadas, puestos de trabajo, pero nunca de rebajar los beneficios empresariales. Está financiando con recursos públicos a una coalición de mercaderes", subrayó.
Pérez destacó que el discurso del presidente sobre el sur de la región "comienza a ser ofensivo". Y dio la siguiente explicación: "Se ha puesto el traje de conseguidor, pero incumple todas las promesas una tras otra". El portavoz de IU se mostró también muy crítico con el modelo de metro diseñado por el PP, "ya que facilita la especulación", y no llega a las zonas que verdaderamente lo necesitan. "Cada faraón construye su pirámide, y usted la hace bajo tierra", aseveró.
Pérez pidió al presidente regional que prohibiera las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en la Comunidad. "Si usted fuese de centro, habría dicho que las ETT no son bien vistas en Madrid". Insistió en que la precariedad en el empleo en Madrid es muy alta: el 90% de los contratos realizados durante el Gobierno del PP son temporales o en precario.
Ángel Pérez cree que el Ejecutivo del PP sólo sabe "vender humo". Y recordó que Ruiz-Gallardón vende, año tras año, los mismos proyectos, los alarga o encoge según le convenga. Y leyó titulares de prensa que se contradecían entre sí, un día sí y al otro también, lo que provocó la risas de los diputados, incluidos los del PP. "Son como Manolito, el del lobo, que cuando el lobo viene ya nadie le cree".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Izquierda Unida
- Ángel Pérez
- Gobierno autonómico
- PP
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Política municipal
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad