Una historia
JOSEP TORRENT El nombramiento de Genoveva Reig como directora de Televisión Valenciana ha provocado, como no podía ser menos, toda una serie de comentarios, anécdotas, chismes y alguna que otra maledicencia. Entre las historietas que circulan entre la grey periodística existe una que vale la pena narrar, dejando al margen la veracidad de la misma que no su verosimilitud. Cuentan que el martes de la semana pasada José Vicente Villaescusa fue llamado a despacho por el presidente de la Generalitat. Zaplana quería conocer de primera mano la opinión de quien nominalmente es el director general de RTVV a la hora de sustituir a José Forner. Ya en palacio, el testaferro en Burjassot del Molt Honorable dio a conocer sus puntos de vista, oídos los cuales fue despachado con un "mañana a las siete te llamo y te digo cuál es la decisión". La del alba era (faltaba un cuarto para las siete) cuando sonó el teléfono en el hogar de Villaescusa. No consta que al oír la revelación se le cayera el auricular de las manos, ni tan siquiera que durante una milésima de segundo pensara en dimitir; sí, en cambio, que se le demudó la color, que ahogó un sollozo y que recuperó los ejercicios pertinentes para dilatar aún más sus tragaderas, habida cuenta del marrón -uno más- que tenía que digerir. Hasta aquí la historia que, como reza el dicho, si non é vera, é ben trovatta, luego vino su comparecencia en las Cortes, la descalificación del comité de redacción de Canal 9 y la negación de lo obvio conjuntamente con Leonardo Ramón. De esta comunión de ideas, objetivos e intereses mostrada por ambos al alimón sólo me gustaría preguntarle a Villaescusa si comparte con el presidente del consejo de administración de RTVV su acusación a los periodistas de "politizarlo" todo, argumento peyorativo que la derecha utiliza muy a menudo cuando le buscan las cosquillas desde la oposición o desde los desafectos a su régimen. Más que nada porque recuerda demasiado a aquella conseja de Franco a alguna de sus visitas: "Haga como yo, no se meta en política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































